Bienvenidos a este espacio, hoy hablaremos de la Artritis reumatoide y comentaremos de todos los síntomas y signos que presenta este trastorno, pero sobre todo platicaremos cómo poder atender de manera natural este tipo de patología, que a decir verdad se ha vuelto bastante común hoy en día.
La Artritis reumatoide puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, alrededor de 37 millones de personas en los estados unidos tienen algún tipo de artritis, es decir casi una de cada siete personas. Si usted siente dolor y rigidez en su cuerpo o tiene problemas para moverse es posible que padezca de artritis, dentro de los síntomas característicos en la mayoría de los tipos de artritis son causantes de dolor e hinchazón en las articulaciones.
Uno de los tipos más característicos es la osteoartritis, que suele relacionarse con el envejecimiento o una lesión mal tratada, otros tipos de artritis se presentan cuando el sistema inmunológico, que normalmente protege al organismo contra las infecciones, ataca los propios tejidos. La Artritis reumatoide es quizá la forma más común, que además, puede presentarse y atacar a los niños; lo que se conoce como, artritis reumatoide juvenil.
Se denomina Artritis a la inflamación de una o más articulaciones, se caracteriza por dolor, inflamación, y por una disminución o perdida de la movilidad de una articulación provocando rigidez, deformidad y / o limitación de los movimientos, y una característica notoria de esta enfermedad es que puede aparecer de pronto, así de un momento a otro, o en otras ocasiones se manifiesta de manera gradual. Para ambos casos podemos recomendar consumir Colágeno, de preferencia hidrolizado, que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, artritis reumatoide, así como lesiones deportivas o algún tipo de accidente vinculado a los huesos.
El Colágeno hidrolizado, trata muy bien problemas como la Artritis reumatoidea, incluso la que sea ha vuelto crónica y que se ha relacionado con el sistema inmune, y aunque parezca incleible es probable que este trastorno ocurra tan sólo por falta de nutrientes, por esta razón las defensas del organismo disminuyen, provocando este tipo de anomalías.
El reumatismo que padecen las personas que no cuidan su alimentación, origina que la energía se vaya agotando y entonces el cuerpo se desconoce a sí mismo y se ataca, es aquí donde debemos suplementarnos con Colágeno hidrolizado, o bien con algunas plantas medicinales como por ejemplo el Matarique (Psacalium peltatum) que nos aportan energía, nos ofrecen los nutrientes que nos hacen falta, por ello se ha utilizado desde hace siglos para atender diversas enfermedades.
El Matarique atiende la inflamación como en los casos de Artritis reumatoide o padecimientos reumáticos, esta raíz se encarga de liberar sustancias mórbidas de los brazos y piernas. Incluso algunas culturas lo preparan en alcoholatura (mezcla macerada con alcohol de caña), para atender contusiones deportivas, regenera el hueso y eliminar inflamaciones que se presentan en las articulaciones. La inflamación y la deformidad típicas de las articulaciones artríticas pueden originarse con el engrosamiento de la membrana sinovial.
La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege la articulación, permitiendo el movimiento suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando uno camina o corre, sin la cantidad adecuada de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón y rigidez. La inflamación de una articulación se puede presentar por diversas razones, incluyendo: una enfermedad autoinmunitaria, como es el caso de la Artritis reumatoide, por una fractura ósea, por desgaste y deterioro en general de las articulaciones, o por una infección generalmente causada por bacterias o virus.
Los dolores articulares, son frecuentes en la práctica deportiva, especialmente en rodillas y tobillos, la acción mecánica de los músculos, tendones y ligamentos produce frecuentemente inflamación de las articulaciones, por ello sugerimos una adecuada suplementación alimenticia.
Así como estas dos sugerencias que hemos comentado, tanto el Colágeno hidrolizado, como la raíz de Matarique, encontramos algunos otros suplementos eficaces para tratar la Artritis Reumatoide, tal es el caso del Omega 3, que ayuda a disminuir el dolor y la rigidez en casos de artritis reumatoide, o bien podemos utilizar la combinación de Omegas 3, 6 y 9, que contienen compuestos antiinflamatorios que alivian la artritis y las enfermedades autoinmunes. También podemos recomendar Glucosamina que estimula la creación de tejidos conectivos importantes para la movilidad, además la Glucosamina está involucrada en la formación de los huesos, los ligamentos y los tendones. Es importante consumirla como suplemento alimenticio a una edad adulta, porque se cree que los niveles de Glucosamina disminuyen con la edad.
En realidad existen muchas recomendaciones naturales para tratar y disminuir los malestares causados por la Artritis reumatoide, lo único que debemos saber es, cuáles son las Plantas Medicinales y los Suplementos Alimenticios más eficaces para este tipo de tratamientos.